CENTROS DE TRABAJO KREA
CORTES, PULIDOS, TALADROS Y TRABAJOS EN 3D
Centro de trabajo a 3 o 4 ejes interpolados, con múltiples opciones como el eje “T” para la realización de planos inclinados y diferentes tipos de software dependiendo de sus necesidades.
KREA Stone es el Centro de trabajo a control numérico multifuncional, compacto y rápido, sinonimo de diseño y espacio ocupado reducido. Es especialmente valorado en los talleres de pequeña y media dimensión, que necesitan realizar una gama muy amplia de trabajos de manera extremadamente simple e intuitiva. KREA Stone es rápida y eficiente gracias a un potente motor electromandrino de 10,2 Kw, un almacén automático de herramientas con 14 posiciones y un software multifunción especifico.
En sus varias configuraciones, según los accesorios elegidos, KREA Stone puede realizar trabajos de:
• Fresado y perfilado de encimeras de cocina y de baño
• Pulido de agujeros internos y cantos externos
• Escurridores planos o inclinados
• Vaciado de bloques (con espesor máximo de 220mm)
• Realización de platos de ducha
• Escritura de arte funerario y decorativa
• Incisiones de bajo-relieve y trabajos de 3D
FICHA TÉCNICA
La máquina se dirige a través de un pc comercial Windows 10 embedded. También está equipada con una botonera móvil para el control remoto del cabezal, de ayuda al posicionamiento de topes y ventosas.
Mesa de aluminio auto nivelante. La superficie de trabajo está hecha de aluminio monolítico rectificado sobre una base de acero. Es un plano de trabajo capaz de expandirse manteniendo el plano perfecto. De esta manera no es necesario hacer la rectificación del plano cuando aún no está desgastado
La máquina tiene un almacén de herramientas de 14 posiciones para conos inox ISO40. El almacén está posicionado en la parte posterior del plano de trabajo y permite unos tiempos medios de posicionamiento inferiores a los sistemas con almacenes laterales.
Sistema adaptativo para el control del desgaste de las muelas de pulido: adapta automáticamente la presión de la herramienta a su consumo real, mejorando de manera radical la calidad del acabado.
EJE X : El recorrido longitudinal del cabezal es a través de guías lineales con patines a recirculación de esferas, llega a 2200 mm y tiene una motorización ‘brushless’ con velocidad ajustable de 0 a 20 m/min.
EJE Y : El recorrido transversal del puente es a través de guías lineales con patines a recirculación de esferas, llega a 1200 mm y tiene una motorización central ‘brushless’ con velocidad ajustable de 0 a 18m/min.
EJE Z : El movimiento vertical del cabezal es a través de guías lineales con patines a recirculación de esferas, llega a 300mm con velocidad ajustable de 0 a 15 m/min.