EL BLOG

¿Conoces las brocas diamantadas Brazed?

por | Feb 15, 2016 | Insemac Tools

brocas-brazed-alta-velocidad

Las brocas diamantadas son una de las herramientas que más se utilizan para trabajar materiales como el mármol, granito o cerámicos. Entre las propiedades que han de tener para conseguir resultados óptimos destaca la resistencia. Y esta es precisamente la principal característica de las brocas diamantadas Brazed, el producto que está revolucionando el mercado. Si aún no has comprobado su eficacia, sólo tienes que visitar Insemac y ¡llevártelas!

Tecnología “Vacuumbrazed”: resistencia y durabilidad aseguradas

Sin duda, el uso de la tecnología “vacuumbrazed” es la clave del éxito de las brocas diamantadas de alta velocidad Brazed. Esta técnica, también conocida como “soldadura en vacío” consiste en un proceso de unión térmica en el que el material de aporte se calienta hasta fusionarse con los materiales a soldar. Una de las principales características es que el material de aporte ha de tener un punto de fusión por encima de los 450ºC y siempre por debajo de los elementos que va a unir. Este es otro de los puntos diferenciadores de la soldadura en vacío: puede unir materiales muy diferentes y componentes con masas y tamaños distintos.

Además, esta tecnología, que es una de las más versátiles del mercado, tiene otras muchas ventajas, como algunas de las que aquí apuntamos:

–          Con muy poca cantidad de aleación se puede conseguir la unión de dos piezas.

–          Las uniones que se consiguen son altamente resistentes.

–          Soportan choques y vibraciones.

–          El proceso de soldadura ofrece una buena conductividad eléctrica.

¿Por qué usar las brocas diamantadas Brazed?

Como hemos comentado, las brocas diamantadas Brazed son uno de los mejores productos del mercado. Están dando un gran resultado en los talleres de mármol y con los nuevos materiales cerámicos, como el Neolith o el Dekton. Son ideales tanto para los profesionales del sector como para los usuarios no profesionales. Con las brocas diamantadas de alta velocidad Brazed se puede perforar todo tipo de material pétreo o cerámico de hasta 30mm de espesor.

Gracias a la tecnología “vacuumbrazed”, las brocas diamantadas no se deforman hasta el final de su vida útil. Esta es una de las principales diferencias con las herramientas de diamante sinterizado, que se van deformando a lo largo del tiempo. Además, la calidad y la velocidad del corte son excepcionales, especialmente en las superficies ultracompactas como el Neolith o el Dekton, como antes mencionábamos. Este tipo de materiales se despostillan muy fácilmente si no se utilizan las herramientas adecuadas. Con las brocas diamantadas brazed, el resultado es prácticamente perfecto. También hay que mencionar que se pueden trabajar en seco o en húmedo, aunque es preferible hacerlo en húmedo para preservar la durabilidad de la herramienta.

Son una de las herramientas de moda en Insemac, y tiene motivos suficientes para serlo. El que prueba la tecnología Brazed no vuelve a utilizar las brocas de diamante sinterizado a la hora de taladrar con máquinas portátiles… ¿Te atreves a probarlas?

Por último, queremos informarte sobre los materiales de moda en el sector:

Las propiedades del Dekton

Posibilidades arquitectónicas y técnicas de Neolith

¡No lo dudes y mejora tu experiencia con las brocas! 😉

YouTube
WhatsApp