EL BLOG

Denver celebra su 40 aniversario e impacta de lleno en el ámbito de las cortadoras con el lanzamiento de la innovadora Tecnika EVO

por | Mar 4, 2024 | Herramientas para el corte | 0 Comentarios

Denver conmemora cuatro décadas de innovación en el ámbito de las cortadoras al introducir la revolucionaria Tecnika EVO. En Insemac somos los representantes oficiales de Denver en España y creemos que el lanzamiento de esta nueva cortadora CNC de 5 ejes, representa un cambio de paradigma en diversos sectores industriales. Denver, como líder tecnológico en la fabricación de maquinaria para las industrias de la piedra, cerámica y vidrio, celebra su 40 aniversario como líder en el sector de las cortadoras. Está diseñada meticulosamente para potenciar las capacidades de corte y mecanizado de manera eficiente y está equipada con un motor de disco de 17.5 CV y la innovadora incorporación de Piggy-Back, un motor porta herramienta auxiliar de 7cv con cambio automático de herramientas.

Piggy Back

Integración de la Piggy Back

La introducción de Piggy-Back, un sistema integrado revolucionario de Denver, ha transformado las operaciones de fresado, taladrado, tallado y grabado. Su electro mandril ATC (cambio automático de herramientas) con conexión ISO40, estratégicamente ubicado junto al motor principal para el disco, se ha consolidado como una herramienta versátil para diversas operaciones de mecanizado. Piggy-Back destaca por su potencia, velocidad ajustable y capacidad para realizar cortes interpolando sus 5 ejes, además de operaciones automáticas utilizando múltiples herramientas.

En cuanto a sus características, Piggy-Back cuenta con un electro mandril potente de 7 6 CV (S6) con cambio automático de herramientas de 9 posiciones. Este sistema permite operaciones a alta velocidad, con ajuste de velocidad de 0 hasta 12000 rpm y sistema de lubricación interna y externa, todo ello posicionado verticalmente en el lateral del cabezal principal. El sistema es capaz de realizar fresados en profundidad variable, filo top (enrasados) y goterones, así como fresados de esquinas de manera automática. Entre las operaciones adicionales se incluyen perforaciones, fresados incrementales, grabados, bajorrelieves y escritura. Piggy-Back logra un equilibrio entre alta velocidad de procesamiento y bajo desgaste de herramientas, garantizando eficiencia y durabilidad.

tecnika EVO testa A90 (1)

Almacén de 9 posiciones

La eficacia y precisión del cambio automático de herramientas se ven respaldadas por un almacén de 9 posiciones, proporcionando una versatilidad sin igual en proyectos de todo tipo. Piggy-Back, con su electro mandril integrado, no solo permite un cambio automático de herramienta eficiente y preciso, sino que también transforma una cortadora puente en un centro de trabajo CNC multifuncional. Al posibilitar operaciones automáticas sin intervención manual, el sistema logra un significativo ahorro de tiempo. El cambio automático de herramientas de 9 posiciones facilita la transición entre diferentes procesamientos en un solo programa, eliminando la necesidad de intervención manual del operario. Esta mejora no solo reduce la mano de obra requerida, sino que también aumenta la productividad y mejora la precisión en las operaciones de fresado y corte.

YouTube
WhatsApp