EL BLOG

Numerosas empresas españolas acuden a MARMOMAC 2023 para conocer la Piggy-Back 

por | Oct 5, 2023 | Acabados, Herramientas para el corte, Maquinaria | 0 Comentarios

La presentación de la Tecnika Elite con Piggy Back en la feria MARMOMAC 2023 ha sido un rotundo éxito y ha recibido una respuesta muy positiva por parte de muchos clientes. En este evento, Denver ha destacado como líder en innovación tecnológica en el segmento de las cortadoras de 5 ejes interpolados y, desde INSEMAC, hemos logrado atraer a numerosas empresas españolas para mostrarles esta y otras novedades de las marcas que representamos. Esto nos ha permitido cerrar varios acuerdos de exclusividad en maquinaria y sistemas de anclaje y, por lo tanto, hacemos una valoración muy positiva de nuestra participación en MARMOMAC 2023. 

Nuestra presencia en este evento nos ha servido para llegar a clientes potenciales y fidelizar quienes ya confiaban en nosotros, así como para crear nuevas y diversas sinergias empresariales. Los clientes han podido ver la presentación del innovador motor lateral con cambio automático PIGGY-BACK, un sistema revolucionario para los centros de trabajo multifunción.  

La mejor solución para optimizar las cortadoras de 5 ejes interpolados

Esta característica se presenta como la solución ideal para mejorar las cortadoras de 5 ejes interpolados, incluyendo los modelos TECNIKA y FORMULA. Mediante una tecnología innovadora, este sistema eleva considerablemente la eficiencia y la productividad de estas máquinas al automatizar por completo las funciones de corte, fresado y taladrado, eliminando la necesidad de intervención humana. Esto conlleva una mayor versatilidad y un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, al mismo tiempo que ahorra tiempo y optimiza la eficiencia de los procesos industriales. 

La incorporación de PIGGY-BACK a las cortadoras de 5 ejes interpolados no solo impulsa la productividad, sino que las convierte en centros de trabajo multifuncionales. Esto permite a los operadores llevar a cabo tareas de corte y fresado de manera completamente automatizada y sin interrupciones. Además, PIGGY-BACK añade capacidades adicionales, como la capacidad de realizar ranuras y perforaciones de diversos diámetros, todo ello sin necesidad de intervención manual, gracias a un almacén de herramientas con 9 posiciones que realiza cambios automáticamente. Esta integración de funciones resulta en una eficiencia notable y reduce la necesidad de intervención del operario, lo que a su vez disminuye los errores y mejora la calidad del producto final. 

El sistema PIGGY-BACK se basa en un electro mandril con conos porta herramientas ISO40 y un sofisticado cambio automático con un almacén de 9 posiciones. Este dispositivo complementa el motor principal de la cortadora de 5 ejes interpolados, permitiendo una transición fluida entre las funciones de corte y fresado. La capacidad de seleccionar la herramienta adecuada en cada momento garantiza una mayor precisión y versatilidad en las operaciones. Avances tecnológicos como PIGGY-BACK siguen impulsando la industria hacia un futuro más eficiente y automatizado y, en INSEMAC, estamos a la vanguardia de esta revolución.  

YouTube
WhatsApp