EL BLOG

STONE LASER 3D + DISTO 3D, el sistema de medición automático más completo, versátil y preciso

por | Abr 18, 2023 | Sin categorizar

Agiliza el proceso de diseño y lo hace mucho más preciso, de modo que se obtienen los mejores resultados en el menor tiempo posible. Stone Laser 3D es un sistema de medición automático, completamente intuitivo y solo requiere de dos instrumentos para medir cualquier objeto, desde cualquier lugar, una tablet y la estación de medición DISTO 3D  Así, se ahorra tiempo al pasar a limpio los proyectos y dibujarlos en CAD, para enviarlos a las máquinas CNC. 

Desde Insemac, también realizamos la formación de este sistema, para que nuestros clientes puedan sacar el mayor provecho posible y comiencen a trabajar con este innovador e inteligente sistema de medición automático. Mediante WiFi, el láser se conecta a la App y exporta los archivos, en Dxf o PDF, para que el Stone Laser 3D pueda medir, de forma instantánea y precisa, todo tipo de formas; rectas, curvas y hasta formas más complejas en superficies verticales, horizontales e inclinadas.  

Permite hacer plantillas digitalmente y directamente, in situ, en el lugar de medición, para enviarlas por mail a la oficina o a la máquina CNC. Gracias al software CAD, integrado por Insemac en la App, junto con la función del láser Disto, se pueden comprobar, editar y completar todo tipo de mediciones. Al utilizar este sistema de medición automático, el cliente incrementa la productividad en la obra y también a nivel administrativo. 

¿Qué puede medir Stone Laser 3D? 

Encimeras, fachadas, escaleras, piscinas, puertas, muebles, suelos, o recintos enteros. 

Puede medir puntos y contornos con alta precisión y se puede dibujar empleando el método Paramétrico, el CAD o Formas. El software permite crear una biblioteca dinámica personalizada, para guardar y almacenar los proyectos y, cuando se acaba el proceso de medición, se pasa a la edición del diseño dónde se pueden añadir los vuelos, faldones o zócalos/copetes, crear cortes especiales o las particiones, in situ. De esta manera, se pueden marcar cantos que necesiten pulirse, insertar o dibujar las fregaderas, encimeras, o cajetines al diseño o añadir comentarios, antes de enviar al taller y salir del lugar de medición. 

El sistema CAD que incorpora la aplicación STONE LASER 3D nos permite modificar, crear, analizar o documentar todo tipo de representaciones gráficas, tanto bidimensionales como tridimensionales, de objetos físicos. Es una gran alternativa para sustituir los borradores manuales y también a los prototipos de producto. Son sistemas de diseño asistido por ordenador, que pueden emplearse para generar dibujos y modelos con características determinadas de un producto, como pueden ser las medidas, el tamaño o hacer cálculos, formas, etc. 

Insemac ha incorporado un software al sistema de medición automático, para aportar una solución más completa en este tipo de procesos y a continuación te mostramos un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LRPzi3yBGdE
YouTube
WhatsApp